Remedios naturales con Aceites Bio.

Los aceites vegetales y esenciales……., esa maravilla de la naturaleza con múltiples usos y propiedades. Mezclándolos, como si de un espectáculo de magia se tratara, dan lugar en unos minutos a un producto genial multiusos.

Por eso hoy desde Mundo Paradiso queremos sacar el alquimista que llevas dentro con una receta. Pero primero aclaremos algunos términos.

Proceso de extracción de los Aceites Esenciales y Vegetales

Aceite Esencial (AE)

Se obtiene mediante destilación por arrastre de vapor de agua y a baja presión. El proceso consiste en hacer pasar el vapor de agua por una cuba que contiene plantas aromáticas. Al salir de la cuba de destilación, el vapor de agua enriquecido con AE pasa por un serpentín donde se condensa, cuando sale,un ensenciero recoge el agua y el AE. La diferencia de densidad de los dos líquidos permite una fácil separación del AE que se recoge por desbordamiento, ¿no os dije que era magia?.

essential-oil-1731518_1920

Aceite Vegetal (AV)

En el proceso de extracción del AV tenemos que diferenciar entre dos tipos: extracción con presión en frío o extracción presión en caliente. Desde un punto de vista industrial lo más sencillo es sacar el AV por prensado mecánico en caliente a una temperatura de 80º a 120º. De esta manera las materias vegetales sufren una serie de tratamientos químicos muy invasivos que hacen que el producto final no sea tan rico de vitaminas,ácidos grasos esenciales y antioxidantes, con la consiguiente perdida de sus propiedades cosméticas y nutricionales. Sin embargo, la presión en frío es un prensado mecánico a baja temperatura que preserva todo el contenido de ácidos grasos esenciales, vitamina E y antioxidantes naturales, y además, si la clarificación se hace por medios físicos o mecánicos y no se utiliza ningún tratamiento de refinado físico o químico a este AV se le puede aplicar el termino “virgen”.

Diferencia entre AV y AE ecológicos y no ecológicos

Serán ecológicos si proceden de producciones agrícolas exentas de productos químicos sintéticos y cuyos campos estén situados en zonas resguardadas de contaminaciones exteriores. Por supuesto extraídos en presión mecánica en frío en el caso de AV. ¡ Qué diferencia ! De esto sabe mucho la marca Pranarom que tiene su línea bio de AE y AV.

Vamos con la receta, mezcla……

Receta en caso de resfriado, gripe u otras infecciones virales

Y ahora, que nos queda muy poco para terminar el invierno y estamos con los últimos coletazos de los resfriados, os presento una receta para poder recibir a la primavera con una gran sonrisa.

aroma-906137_1920

Necesitaremos

Vía Tópica: Mezclamos de 3-4 gotas del AE de Eucalipto Radiata + 3 gotas de AV de Avellana y aplicamos sobre el tórax, la parte superior de la espalda o las plantas de los pies 3 veces al día .

(En caso de alergia a las Avellanas no utilizar este AV)

El AE de Eucalipto Radiata es un básico que todos deberíamos tener en nuestro botiquín. Perfecto para bronquitis, sinusitis, resfriados, gripe etc….

El AV de Avellana es oro líquido. Para mi todos los AV bio son oro líquido, son amor a primera vista. Este aceite es de color amarillo muy pálido y tiene muy buena absorción y un suave olor que nos recuerda, como no, a las avellanas. No solo sirve para vía tópica sino que incluso se puede utilizarse como ingrediente culinario. Perfecto para realizar masajes y como cosmético tiene propiedades para el cuidado de pieles sensibles o deshidratadas.

Ya hemos dado un paso más en el conocimientos de los aceites y sus múltiples usos. Espero que os haya gustado. Por favor dejarme en comentarios si alguna vez los habéis usado, si os gustan, que mezclas soléis hacer, cuál es vuestro aceite preferido y qué marca os gusta más.

Un Saludo Mundo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s